Abdi Nageeye y Ashete Bekere se destacan en el Maratón de Rotterdam, con Kiptum en memoria

La carrera dio homenaje a Kelvin Kiptum, que falleció el pasado 12 de febrero en un accidente de tráfico en Eldoret

El pasado domingo 14 de abril, el corredor Nageeye logró la victoria adelantando al etíope Walelegn. Con esta carrera logró un nuevo récord de Países Bajos, cruzando la línea de meta en 2.04:45, asegurando su victoria en los últimos kilómetros. Detrás de él, únicamente por 5 segundos, llegó Walelegn (2.04:50), mientras la tercera plaza fue para su compatriota Legese (2.05:16).

En la competencia femenina, Bekere aceleró en los dos últimos kilómetros para colocarse en primera posición, donde estableció un nuevo récord al completar la carrera en 2.19:30. En el podio, junto a Ashete Bekere, se encontraban  las keniatas Kibiwot (2.20:57) y Kaptich (2.22:46).

El evento rindió homenaje a Kiptum, quien perdió la vida en un trágico accidente de tráfico en febrero. El atleta tenía la intención de romper la barrera de las 2 horas en la maratón, y Rotterdam era el lugar indicado para hacerlo. Por ello, antes del inicio de la carrera se guardó un minuto de silencio, además del homenaje que realizaron numerosos corredores al lucir un crespón negro en su memoria.

Deja un comentario