Adel Mechaal emerge como el ganador en el 10K El Pendo de Cantabria, a pesar de un lamentable error organizativo 

El error de algunos voluntarios le costó al corredor catalán el récord de España en 10K

Un grupo de voluntarios desvió a los 700 corredores por recorridos diferentes, lo que obligó a detener la carrera y reiniciarla después de tres kilómetros desde el inicio.

La organización pidió disculpas en las redes sociales y explicó que el equívoco se produjo por las indicaciones erróneas de un grupo de voluntarios en la salida. «Se ha producido una contradicción entre el coche oficial y el grupo de voluntarios que ha acabado con la confusión del grupo de cabeza, al que han seguido el resto de participantes de la prueba».

Después de algunos minutos de confusión, los organizadores optaron por detener a todos los corredores y volver a dar la salida. El director de la carrera, Manuel García Talamillo, se acercó para disculparse ante todos los participantes, quienes le brindaron un aplauso de ánimo.

Finalmente, Mechaal logró una impresionante marca de 27:54, quedando a tan solo 10 segundos del récord de España. Además, supo mantener un ritmo de 2:47 por kilómetro.

Adel Mechaal se mostró muy comprensivo ante el error. «Ayer por unos momentos hice un ejercicio de empatía con el organizador del evento, el señor Manuel, lloró, perdió la voz y estuvo roto por horas, no me puedo imaginar el mal rato que ha pasado y que va a pasar por los siguientes días», escribió Mechaal en su Instagram.

Deja un comentario