Álex Roca termina en Milán su cuarta media maratón en dos meses con un 76% de parálisis cerebral

El corredor barcelonés ha participado este año en las medias maratones de Miami, Barcelona, Londres y Milán, y próximamente también correrá en Madrid

El pasado domingo, Álex Roca cruzó la meta de la Media Maratón de Milán, sumando así otra carrera a su lista de desafíos en el 2024. Con determinación, este corredor barcelonés de 33 años, quien nació con una parálisis cerebral del 76%, continúa derribando barreras y desafiando prejuicios. El año pasado, completó su primera maratón en Barcelona, logro que lo llevó a protagonizar la portada de Runner’s World.

En la carrera, Roca cruzó la meta en 2 horas, 38 minutos y 42 segundos, manteniendo un ritmo medio de 7:31 minutos por kilómetro. «Os prometo que ha sido dura, y hoy era uno de aquellos días que las piernas al principio no querían responder, dónde la energía me faltaba”, compartía el corredor en su cuenta de instagram. Aunque enfrentó dificultades durante la carrera, logró superarla exitosamente.

Su reto personal empezó el 28 de enero en la media maratón de Miami, y desde entonces ha completado tres media maratones más en Barcelona, Londres y Milán. Su próxima parada será Madrid.

Su objetivo final es participar en el Marathon Pour Tous, el maratón popular de los Juegos Olímpicos de París, para volver a superar su propio récord del año pasado al convertirse en la primera persona con una discapacidad física severa en completar un maratón.

Deja un comentario