La Milla de la Cerveza, una de la carreras más populares y que reúne más participantes
En los años 80 y 90, un grupo de universitarios estadounidenses combinaron sus dos actividades favoritas: beber y correr. Así fue como nació la Beer Mile (Milla de la Cerveza), una competencia que desafía tanto tu resistencia como tu estómago.
Debes dar 4 vueltas a una pista de atletismo de 400 metros y, antes de cada vuelta, tienes que acabar una cerveza con al menos un 5% de alcohol. Si no aguantas y vomitas, serás penalizado con una vuelta extra.La organización pone las cervezas con el pago de la inscripción que son de 355 ml.
El récord masculino de la Beer Mile World Classic está en manos del canadiense Corey Bellemore, quien en 2021 logró su tercer título en la competencia con un tiempo de 4:28.10, bebiéndose cuatro botellas de Flying Monkeys Beer Mile Lager en solo siete segundos.
En la categoría femenina, el récord lo ostenta Shelby Houlihan, con un tiempo de 5:43.81, tras consumir cuatro cervezas Budweiser. Los ganadores del evento reciben premios de hasta 2.300 euros, además de otros incentivos menores.