Las dos ciudades autónomas formarán parte del calendario de nueve pruebas que se celebrarán en Italia, España, Polonia, Irlanda, Noruega, Austria y Turquía
Este año, solo Ceuta y Melilla tendrán el honor de ser anfitrionas de una etapa de la Copa de Europa de triatlón, tras la aprobación del calendario oficial por parte de la Federación Europea de este deporte.
Según información proporcionada a EFE por la Federación de Ceuta de Triatlón, la Copa de Europa de Triatlón en la categoría de sprint consistirá en nueve pruebas programadas. Estas pruebas se llevarán a cabo en Italia, España, Polonia, Irlanda, Noruega, Austria y Turquía, tanto en la categoría masculina como en la femenina.
La primera se llevará a cabo el 14 de abril en Melilla, y continuará con el circuito que incluye Caorle (Italia) el 11 de mayo, Olsztyn (Polonia) el 25 de mayo, Rzeszow (Polonia) el 8 de junio, Wels (Austria) el 22 de junio, Cork (Irlanda) el 14 de julio, Moss (Noruega) el 17 de agosto, Ceuta el 6 de octubre, y concluirá en Alanya (Turquía) el 26 de octubre.