Correr 30 min al día o andar 10.000 pasos: ¿Cuál de las dos es la mejor opción?

Un estudio realizado por la universidad de Harvard responde cuál de las dos opciones es más beneficiosa

El estudio Brigham and Women’s Hospital en Boston analizó datos de 15.000 mujeres mayores de 62 años durante cuatro años, y descubrió que correr 30 minutos puede ser igual de eficaz y más práctico para perder peso, aumentar la longevidad y disminuir el riesgo de enfermedades.

Los resultados mostraron que caminar entre 8.000 y 8.500 pasos diarios redujo el riesgo de enfermedades cardíacas en un 40%. Similar a quienes realizaron 75 minutos de ejercicio moderado a intenso por semana, sin importar el número total de pasos.

Este estudio, junto a otros, cuestiona la regla de los 10.000 pasos, sugiriendo que no hay un número “mágico” para obtener beneficios significativos para la salud.

“Para algunas personas, especialmente las más jóvenes, el ejercicio puede incluir actividades como tenis, fútbol, caminatas o correr, todas las cuales se pueden rastrear fácilmente. Sin embargo, para otras, puede consistir en paseos en bicicleta o natación, donde monitorear la duración del ejercicio es más sencillo. Por eso es importante que las directrices de actividad física ofrezcan múltiples maneras de alcanzar las metas. El movimiento se ve diferente para cada persona y casi todas las formas de movimiento son beneficiosas para nuestra salud», dijo Rikuta Hamaya, autora principal del estudio e investigadora de la División de Medicina Preventiva del Brigham and Women’s Hospita

Deja un comentario