El 10K Valencia se queda sin más de 13.000 camisetas por la guerra en Gaza

El 10K Valencia Ibercaja de este domingo 14 de enero no podrá ofrecer las camisetas diseñadas para esta edición, pero se compromete a distribuirlas tan pronto como lleguen por barco

La demora en la entrega de las camisetas para los 13.000 participantes del ’10K Valencia Ibercaja’ de este domingo se debe a la crisis de transporte internacional desencadenada por los recientes ataques a barcos mercantes en el Mar Rojo. Estos ataques, perpetrados por las fuerzas hutíes de Yemen, han generado tensiones y han obligado al barco que transportaba las camisetas a cambiar su ruta.

La embarcación, que llevaba las camisetas desde Asia de la mano de la marca Mizuno, ha optado por seguir las directrices de la OTAN y rodear África por el Cabo de Buena Esperanza. Este desvío ha provocado un retraso en la llegada de las camisetas, impidiendo su entrega en el día de la prueba.

Ante esta situación, la organización del evento ha asegurado que informará a los corredores sobre los detalles para recoger las camisetas tan pronto como lleguen. Aunque no se ha especificado una fecha exacta de entrega, se espera que los participantes puedan obtener sus camisetas lo antes posible una vez que el barco arribe a su destino.

«Los puntos de recogida, así como los días y horarios,serán comunicados a todos los inscritos vía correo electrónico. Igualmente, os comunicaremos el procedimiento de recogida, que trataremos de que sea lo más sencillo posible», explicó la organización en un comunicado. Para los corredores que viven en el extranjero, se buscan aún soluciones para hacerles llegar la camiseta.

Deja un comentario