El 28% de las corredoras han recibido comentarios machistas mientras hacían ejercicio

La corredora Ángela Cánovas denunció a través de sus redes sociales el acoso sufrido mientras corría a plena luz del día

El 83% de las mujeres prefieren salir a entrenar a plena luz del día y en un lugar transitado. Esto se debe a que un 28% de las runners ha sufrido algún tipo de acoso mientras corría. Un estudio realizado por  Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) y Zúrich Seguros, muestra que el 19% de las corredoras ha sufrido acoso por las calles de Barcelona, una cifra que se aumenta hasta el 25% en la capital.

La corredora murciana de 30 años, Ángela Cánovas, denunció a través de sus redes sociales haber sufrido acoso mientras salía a correr por el río a las 11h de la mañana. La deportista explicó a través de un vídeo cómo fue acosada por un chico que iba en monopatín y comenzó a realizar gestos obscenos

La joven describe cómo, a pesar de seguir su ruta, el individuo la estaba esperando en una curva, dejándola profundamente afectada y aterrada. «Había escondido el monopatín y me estaba esperando», relata con angustia. Denuncia a través de este post las situaciones ante las que las mujeres se enfrentan a diario y esa necesidad constante de tener que vivir alerta «por unos pocos maleducados».

Estos casos dejan en evidencia la falta de seguridad en espacios públicos, generando interrogantes sobre cuándo cesarán estos problemas y si hay soluciones efectivas.

Deja un comentario