Con el inquebrantable apoyo de su madre, Lloyd cruzó la línea de meta tras solo cinco meses de entrenamiento.
Antes de enfrentarse a más de 42km, Lloyd había participado en 30 Parkruns, pero nunca había corrido más de tres millas hasta cinco meses antes de la carrera. Al cruzar la línea de meta, Martin se convirtió en la persona más joven en su categoría de discapacidad en lograrlo, y recibió su certificado del Guinness World Records justo después de su victoria.
Lloyd se unió al selecto grupo de tres atletas de los Juegos Olímpicos Especiales de Gales que han competido en el Maratón de Londres, lo que ha aumentado la visibilidad y el reconocimiento de la comunidad. Su madre, con experiencia en carreras de pista y campo a través, elaboró un plan de entrenamiento personalizado que incluía largas carreras semanales para su preparación.
Los Juegos Olímpicos Especiales de Gran Bretaña hicieron posible que Lloyd participara en esta emblemática carrera, ofreciendo una plataforma invaluable para demostrar su habilidad y determinación. Además de correr, Lloyd también compite en fútbol y gimnasia en estos juegos.