El corredor mundialmente conocido, Usain Bolt, comió 1.000 nuggets en Los Juegos de Pekín 2008

El atleta revela su dieta durante los Juegos Olímpicos de 2008: una media de 100 nuggets de pollo al día consumidos para dos medallas de oro y récords mundiales

A pesar del paso del tiempo, Usain Bolt sigue siendo el hombre más veloz de la historia. Hace quince años, en el Mundial de Berlín, hizo historia al establecer nuevos récords mundiales en los 100 metros y en los 200 metros. Desde entonces, sus registros siguen siendo imbatibles, con ninguna otra persona logrando acercarse a sus marcas, salvo el propio Bolt.

El hombre más rápido del mundo reveló que durante los Juegos Olímpicos de Pekín, su dieta consistió en comer 100 nuggets de pollo al día, acumulando así más de 1.000 durante el evento. A pesar de esta alimentación, Bolt logró romper dos récords mundiales, corriendo los 100 metros en 9.69 segundos y ganando dos medallas de oro.

A los 21 años y con el objetivo de ganar medallas de oro, Bolt optó por esta dieta para evitar problemas alimentarios, ya que no estaba familiarizado con la comida local. En su autobiografía “Como el Rayo” (2013) y en entrevistas posteriores, explicó que los nuggets de pollo, acompañados solo de agua mineral, fueron la base de su alimentación durante su estancia en la villa olímpica.

«Lo primero que nos dijeron al llegar a China fue: no comáis fuera de la villa olímpica. No conocía ninguno de los platos y no quería probar nada diferente que pudiera generarme problemas, así que me aferré a lo que conocía: los nuggets de pollo«, explicaba el atleta en una entrevista con GeekWire en 2018.

Deja un comentario