El corredor Ouassim Oumaiz, de 24 años y campeón nacional de España en los 5.000 metros, ha dado positivo en un control antidopaje

El atleta ha dado positivo por GHRP-2, un péptido liberador de la hormona del crecimiento 2

El atleta Ouassim Oumaiz, quien ostentó el título de campeón de España de 5.000 metros el año pasado, ha dado positivo por GHRP-2 después de un control realizado por la CELAD a principios de este año en la Residencia Blume. Oumaiz, quien cumplirá 25 años a finales de marzo, es el poseedor del récord de 5k en ruta, con un tiempo de 13:19, establecido en 2020 en Nijmegen. 

Este resultado podría acabar en una sanción severa que lo apartaría de la competición de dos a cuatro años, tal y como ha adelantado el diario Marca y también ha confirmado la agencia EFE.

El análisis reveló la presencia de GHRP-2, un péptido liberador de hormona de crecimiento, en su sistema. Esta sustancia, también conocida como pralmorelina, es una hormona peptídica que se cree que mejora la fuerza y la masa muscular, así como la recuperación entre sesiones de entrenamiento y lesiones.

Esta situación podría tener un impacto significativo en la carrera de Oumaiz, quien debutó como internacional español absoluto en 2023, alcanzando la final de los 5.000 metros en el Campeonato del Mundo.

Deja un comentario