He Jie cruza la meta sin enfrentar resistencia aparente de sus rivales en el sprint de los 21 kilómetros
El pasado domingo, el corredor chino He Jie logró la victoria en la media maratón de Pekín aparentemente sin esfuerzo alguno. Este vídeo, publicado en la red social Weibo, no ha pasado desapercibido por ninguno de los aficionados. En este, se puede ver como tres atletas africanos parecen haberle permitido lograr la victoria en la carrera. Durante el sprint final, estos corredores hicieron gestos indicando que avanzara, lo que ha generado dudas sobre la autenticidad de su triunfo.
El atleta chino cruzó la línea de meta con tan solo un segundo de ventaja sobre el trío de corredores africanos. A pesar de la controversia, el corredor keniano Willy Mnangat declaró al diario ‘South China Morning Post’: «Él viene a Kenia y yo hice de liebre para él en el Maratón de Wuxi, así que es mi amigo«, reconoció.
Los hechos han derivado en que tanto la organización de la carrera como la Federación China de Atletismo hayan abierto una investigación. «Anunciaremos el resultado lo más pronto posible», aseguraron en declaraciones a AFP.