El running es contagioso

Un estudio realizado a más de un millón de runners de todo el mundo afirma que ir acompañado hace que sumemos kilómetros

Un análisis de datos de más de un millón de corredores ha llevado a los científicos a concluir que el ejercicio físico se contagia entre conocidos, de manera similar a cómo sucede con el tabaquismo o la obesidad.

Los expertos llevaron a cabo este estudio utilizando dispositivos GPS que registran los recorridos, velocidades y calorías consumidas durante las sesiones de ejercicio. Después de correr, los corredores pueden analizar sus cifras y compartirlas con amigos a través de la aplicación, así como en plataformas como Facebook y Twitter.

Los resultados revelaron que, por cada kilómetro que una persona añade a su rutina, sus amigos suman aproximadamente 0,3 kilómetros. Sin embargo, la influencia varía según el rendimiento de los amigos y el género. El estudio mostró que los hombres tienden a influir más, pero solo entre compañeros del mismo género, mientras que las mujeres se ven afectadas por las compañeras femeninas y también influyen en ambos géneros.

Estos hallazgos fueron publicados en la revista Nature Communications.

Deja un comentario