2024 arranca con récords para el Atletismo Español: Un prometedor comienzo olímpico
El año 2024 ha comenzado con un ritmo récord para el atletismo español, ya que se han batido cuatro récords nacionales en apenas 15 días del nuevo año, todos registrados durante el primer fin de semana en el que los atletas tuvieron la oportunidad de competir.
La joven promesa del atletismo español, Andrea Njimi Tankeu, fue la encargada de inaugurar la lista de récords de 2024 al romper la marca sub18 de lanzamiento de disco en un control realizado en Santander. La santanderina de tan solo 16 años envió el artefacto hasta 51.15 metros, superando en más de dos metros el récord anterior.
El Málaga Indoor Match de Antequera fue testigo de dos récords más. Esther Guerrero hizo historia al pulverizar el récord de España de 1000 metros en short track, rebajándolo en más de un segundo. Por su parte, Mariano García, campeón mundial de 800 metros en pista cubierta, también se adueñó de la plusmarca en la misma distancia, estableciendo un nuevo récord con un tiempo de 2:17.51.
El punto culminante llegó el domingo por la mañana en el 10K Valencia Ibercaja, donde Abdessamad Oukhelfen hizo historia al romper el récord nacional de los 10 km en ruta. El catalán detuvo el cronómetro en 27:44, llevándose así uno de los récords más codiciados y amenazados de la lista.