Fátima Diame consigue su primera medalla importante en el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta en Glasgow

La destacada saltadora valenciana de 27 años salta en su quinto intento hasta los 6,78 y logra el primer podio español en longitud 

Con un impresionante salto de 6,78 metros, la saltadora valencia Diame aseguró la medalla de bronce, quedando solo detrás de las atletas estadounidenses en la final de salto de longitud.

Su logro marcó la segunda medalla para España en el Mundial, ambas obtenidas durante la última jornada de competición del domingo. El valioso salto de Diame representó su primera medalla absoluta en un gran torneo, posicionándo por detrás de Tara Davis (7,07) y Monae’ Nichols (6,85), ambas de Estados Unidos.

La medalla de bronce de Diame significó un retorno triunfal para España al podio mundial en eventos bajo techo en esta disciplina, siendo la primera vez desde que Concha Montaner lograra el bronce en 2006. Tras su victoria, Diame compartió un sueño premonitorio que tuvo la noche anterior a la final: “Ayer nos fuimos pronto a dormir y he soñado que ganaba una medalla. No sabía el color, pero sí que la ganaba. Me he levantado y no quería contarlo, a ver si pasaba”.

Deja un comentario