La ultramaratonista británica de 40 años se une a los 18 corredores que han logrado terminar la Barkley Marathons en 38 años de historia
Este exigente evento, celebrado en Tennessee, Estados Unidos, requiere que los participantes completen cinco vueltas en un terreno montañoso y desafiante, sumando un total de 160 kilómetros en menos de 60 horas, además de navegar sin ayuda para orientarse. Hasta la fecha, solo 18 corredores han completado esta carrera, todos ellos hombres.
Jasmin Paris, reconocida por su habilidad en carreras de larga distancia, incluyendo victorias en la Skyrunner World Series de 2016 y la Spine Race de 2019, ahora se une a una lista como la primera mujer en terminar la Barkley Marathons. Con un tiempo de 59 horas, 58 minutos y 21 segundos, se convierte también en la finalista más lenta en la historia de la competencia.
Basada en la fuga del asesino de Martin Luther King Jr. de la cárcel de Brushey Mountain, la Barkley Course es una carrera de 100 millas con hasta 16.000 metros de desnivel que cambia de recorrido cada año. Se destaca como una de las pruebas más desafiantes del ultrarunning mundial, siendo superada solo por 20 atletas diferentes en 23 ocasiones.