La atleta keniana rompe la barrera de las 2 horas y 10 minutos en el Maratón de Chicago
Ruth Chepngetich ha logrado una hazaña histórica al completar el Maratón de Chicago en un tiempo de 2h09:56, convirtiéndose en la primera mujer en correr un maratón en menos de 2 horas y 10 minutos. Este récord llega 57 años después de que Kathrine Switzer desafiara las normas y se convirtiera en la primera mujer en participar oficialmente en el maratón de Boston.
Desde el inicio de la carrera, Chepngetich se distanció del resto de competidoras, liderando los primeros 15 kilómetros con dos minutos de ventaja y alcanzando la mitad de la carrera en 1h04:16, una de las mejores marcas en la historia del maratón.
“Estoy agradecida, me siento feliz, mi sueño se ha hecho realidad. Llevo mucho tiempo intentando, lo fallé por 14 segundos, y por fin lo he conseguido”, declaró la nueva plusmarquista mundial.
Con este récord, Chicago se convierte en la sede de los dos mejores tiempos en maratón, con Chepngetich y Kelvin Kiptum en la cima. “Estoy muy contenta de devolver el récord del mundo a Kenia y se lo dedico a Kiptum. Correr en Chicago es para mí como correr en casa”, concluyó orgullosa la corredora.