Tragedia en el atletismo: Muere un atleta keniano de 26 años, medallista mundial de 800 metros, y otro de 53 es asesinado

En apenas 48 horas, el atletismo keniano ha perdido a dos figuras destacadas: Kipyegon Bett y Samson Kandie 

Samson Kandie, un exmaratonista de 53 años conocido por sus victorias en la Maratón de San Sebastián, la Maratón de Viena y la Maratón de Hokkaido, fue brutalmente asesinado en su hogar por unos ladrones que lo atacaron. Los delincuentes se llevaron únicamente su teléfono móvil y, hasta el momento, no hay detenidos en el caso.

Kandie fue un atleta internacional con Kenia y participó en el Mundial de Edmonton 2001, donde se retiró tras hacer podio en dos ocasiones en Berlín, alcanzando su marca personal de 2h08:31 en 1998.

Por otro lado, Kipyegon Bett, medallista de bronce en los 800 metros en el Mundial de Londres 2017, falleció a los 26 años debido a un fallo renal y hepático. Tras un mes enfermo y vomitando sangre, Bett fue ingresado en el hospital seis días antes de su muerte, pero no pudo superar las complicaciones. Este joven prodigio del atletismo se coronó campeón mundial sub-20 de los 800 metros en Bydgoszcz (Polonia) en 2016 y dejó una marca personal de 1:43.76.

Deja un comentario