El atleta ha emitido un comunicado expresando su descontento con la RFEA
Este miércoles, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) publicó el listado de 57 atletas españoles preseleccionados para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Horas después, las redes se incendiaron por las decisiones del organismo, lo que ha generado mucha controversia entre los excluidos.
Víctor Ruiz, atleta de 3.000m obstáculos, ha sido uno de los grandes afectados. Aunque logró la marca mínima de 8:14.41 el año pasado, este año no pudo bajar de los 8:20 minutos que exigía la RFEA. Una de las principales razones ha sido una lesión en el pie que le ha impedido recuperarse completamente durante varios meses.
El propio atleta emitió un comunicado a través de sus redes expresando su descontento y afirmando que ha dado todo en cada competencia. “Me siento mentalmente destrozado”, explica.
Otro de los afectados, Pol Retamal, ha vuelto a expresar su descontento al no ser incluido en la lista de la RFEA para los Juegos Olímpicos. Retamal, quien ya había sido excluido en los Mundiales de Budapest y en los recientes Europeos de Roma, recurrió a la ironía para manifestar su frustración por su ausencia en la próxima cita olímpica.