Adel Mechaal y Thierry Ndikumwenayo terminan en cuarto y quinto lugar en la final de los 5.000 metros del Campeonato Europeo en Roma
Hace pocos días, en el Campeonato europeo de Roma, España se preparaba para una gran prueba: los 5.000 metros masculinos. Adel Mechaal, Thierry Ndikumwenayo y Sergio Jiménez fueron los representantes nacionales frente al gran favorito, el noruego Jakob Ingebrigtsen.
Durante la carrera y a dos vueltas del final, los cinco primeros formaron la cabeza de los posibles ganadores. La prueba se decidió en los últimos 400 metros, cuando Ingebrigtsen aceleró y completó la vuelta final en tan solo 53 segundos, demostrando su superioridad y dejando atrás a los españoles .
Finalmente, el noruego ganó el oro europeo con un tiempo de 13:20,11. La plata en esta carrera se la llevó el británico George Mills (13:21,38) por delante del suizo Dominic Lobalu (13:21,61). Adel Mechaal y Thierry quedaron cerca del podio, terminando cuarto y quinto respectivamente.
«No es una excusa, pero a media carrera me han agujereado el pie y me han dejado la zapatilla así. Ha sido un poco a contrapié, he querido controlar la carrera desde alante. Sabía que éramos atletas muy fuertes. El resto también, pero quizá teníamos un poco más», comentaba Mechaal al finalizar la carrera ante los medios.