La verdad sobre quién es más rápido: ¿hombres o mujeres?

Un estudio de la Universidad Saint Thomas investigó la comparación entre sexos, y aunque los hombres suelen ser más rápidos, la diferencia en sprints cortos es muy pequeña

Los investigadores examinaron la diferencia de rendimiento entre géneros, desafiando la premisa establecida de que los hombres son entre un 10% y un 12% más rápidos que las mujeres. Para ello, analizaron los tiempos de las mejores corredoras y evaluaron cómo ha evolucionado su velocidad en comparación con otros atletas de alto nivel en disciplinas que también requieren velocidad.

Por ejemplo, la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, es solo un 5.6% más lenta que los hombres más rápidos en los primeros diez metros, y es más rápida que la mitad de los receptores de fútbol americano.

Esta diferencia tan pequeña al inicio del sprint se debe a la anatomía femenina: cuerpos más pequeños con mayor masa muscular facilitan la explosividad, y las piernas más cortas permiten más zancadas en la fase de aceleración.

Sin embargo, la fatiga muscular llega antes a las mujeres debido a su mayor ritmo de zancadas, como detalla la revista Journal of Applied Phys.

Deja un comentario