Aunque el running suele ser una actividad solitaria, cada vez más personas lo practican en grupo
El running social está en auge, ya que las redes sociales y las aplicaciones de fitness han cambiado los clubes de corredores, permitiendo que se conecten, organicen eventos y sigan sus progresos, haciendo que correr sea más accesible e inclusivo.
Por lo que correr no solo te ayuda a mejorar tu salud, sino que también fomenta las relaciones. Según varios psicólogos, correr en compañía mejora el estado de ánimo y crea vínculos más fuertes entre los corredores. Aparte de mejorar la claridad mental y reducir el estrés.
Otras de las muchas ventajas es la motivación adicional. Esta proviene de la responsabilidad compartida de seguir un horario o ruta, lo que hace que sea menos probable cancelar una sesión. Además, entrenar con otros puede ayudarte a superar tus límites y alcanzar nuevas metas, ya que te animan a dar lo mejor de ti.
La seguridad es otra ventaja clave, ya que correr en grupo brinda una mayor sensación de protección. También permite explorar nuevas rutas y objetivos, enriqueciendo tu experiencia. Además, correr acompañado potencia los beneficios mentales del ejercicio y mantiene tu compromiso al saber que otros dependen de ti para cumplir con el plan de entrenamiento.