Yago Rojo denuncia las obras en la pista del CAR de Madrid

El maratoniano expresa su enfado al encontrarse la pista inhabilidades para entrenar poco antes de los JJOO: «Es una vergüenza»

Este miércoles, las redes se incendiaron porque Yago Rojo, maratoniano y atleta olímpico, se quejó a través de la red social X (antes Twitter) que la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid está cerrada por obras a pocos días de los Juegos Olímpicos de París.

Rojo, que se prepara para el maratón del 10 de agosto, expresó su frustración en Twitter: “Menuda auténtica vergüenza. A 9 días para que empiecen los JJOO alguien ha decidido que es buen momento para empezar las obras de la pista del principal CAR de Madrid. Idóneo para sacar al deportista de su zona de confort”.

La RFEA dijo que planificaron las obras con las federaciones y trasladaron a los atletas olímpicos a otros lugares para entrenar. Además, todos los entrenadores estaban avisados de estas obras.

El atleta se mostró inicialmente molesto porque no había recibido información sobre las obras que bloqueaba el acceso al lado exterior de la pista, su zona habitual de entrenamiento. Sin embargo, posteriormente rectificó su declaración, aclarando que aunque él no estaba al tanto de la situación, los atletas sí habían sido informados con antelación.

Deja un comentario