Estafan a Usain Bolt casi 13 millones de dólares

El atleta más rápido del mundo ha sido víctima de una estafa ante la cual el gobierno sigue sin dar respuesta

Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, atraviesa una situación complicada en su Jamaica natal, después de ser víctima de una estafa que le costó más de 12 millones de dólares.

La empresa involucrada, Stocks and Securities Limited (SSL), gestionaba fondos de inversores bajo la promesa de ingresos pasivos con bajo riesgo, pero en realidad desviaba parte del dinero a cuentas personales de sus brokers. 

No solo afectó a Bolt, sino también a muchas otras víctimas, con pérdidas totales que superan los 30 millones de dólares. A pesar de la intervención de la Comisión de Asuntos Financieros de Jamaica, hasta el momento nadie ha sido compensado por lo robado.

El equipo legal de Bolt reclama el reembolso completo de los 12,8 millones de dólares o, al menos, los 6,2 millones iniciales invertidos. «Simplemente está en shock y decepcionado por saber que ha perdido o no podrá recuperar el dinero que ha puesto en una institución de aquí, un país que ha puesto en el mapa», dice Linton Gordon, abogado del atleta.

Deja un comentario