El joven jamaicano de tan solo 16 años ha surgido como la nueva promesa del atletismo
En los pasados Juegos Carifta, competencia anual de atletismo fundada por la Asociación de Libre Comercio del Caribe, Bramwell logró un tiempo de 47.27 segundos en los 400 metros. Con estas cifras, el joven jamaicano supera por siete centésimas el récord sub-17 establecido por Bolt hace más de dos décadas.
Las marcas de Bramwell, nacido en 2008, inspiran a Jamaica con una nueva promesa en la velocidad. Logró 10.94 en los 100 metros y 21.45 en los 200 metros este mismo año. Además, tiene un impresionante tiempo de 46.75 en los 400 metros. «Estoy ansioso por alcanzar mayores logros», declaró el joven jamaicano después de superar el récord de Bolt. «Sabía que había batido el récord».
A pesar de las lesiones pasadas, superadas exitosamente, el joven atleta tiene como gran objetivo competir en el Mundial sub-20 que se llevará a cabo en la ciudad peruana de Lima, en el próximo mes de agosto. «Estoy en buenas condiciones, me estoy recuperando de la lesión y espero hacer grandes cosas durante el resto de la temporada», afirma Nickecoy Bramwell.