Tariku Novales, plusmarquista español de maratón, correrá la media maratón, mientras que Paula Herrero, plusmarquista de 10K, regresa a la competición tras un año lesionada
El clásico Maratón de Madrid, parte de la Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series, está a punto de comenzar el próximo domingo 28 de abril. Con unos 40,000 dorsales agotados desde hace semanas para sus tres distancias de 10 kilómetros, media maratón y maratón, las calles del centro de la capital se llenarán de corredores con objetivos por cumplir.
En el maratón completo destaca el keniano Reuben Kipyego, con un tiempo de 2:03:55, uno de los favoritos para llevarse la victoria, ya que ha ganado el Maratón de Milán en 2021 y ha obtenido el podio en Rotterdam en 2022.
En la categoría femenina, las etíopes Bontu Gada y Ayantu Gemechu Abdi son las principales atletas destacadas, con marcas por debajo de las 2 horas y 25 minutos.
Para la media maratón, se han contratado atletas extranjeros que desafiarán a los corredores locales, mientras que en el 10K, los atletas españoles como Carlos Mayo, Adam Maijó y Adrián Ben buscarán destacarse.