El joven atleta de 24 años podría enfrentar una dura sanción tras dar positivo, lo que podría dejarlo fuera de la competición entre dos y cuatro años
Afirmó sentirse “tranquilo” pero profundamente dolido porque su nombre ha sido manchado por estas acusaciones. El atleta de 24 años explicó que se enteró del resultado de la prueba realizada por la Agencia Española Antidopaje (CELAD) el viernes 8 de marzo, después de habérsela realizado el 11 de enero. Por lo que, poco después buscó asesoramiento legal al descubrir que se habían encontrado rastros de GHRP-2 en sus muestras de orina.
Oumaiz, cuya trayectoria incluye participaciones en eventos de alto nivel como el Europeo, el Mundial y el Campeonato de España, expresó su sorpresa y frustración ante esta situación, ya que nunca antes había tenido resultados positivos en pruebas antidopaje.
Sobre todo, ha recalcado su inocencia, afirmando que desconoce por completo esta sustancia y que nunca la usaría intencionalmente. Ahora, aguarda las consecuencias de este positivo, las cuales podrían incluir una sanción de dos a cuatro años, según las reglamentaciones aplicables.