Los controles antidopaje serán más estrictos para los atletas de Brasil, Ecuador, Perú y Portugal

World Athletics ha reforzado los controles antidopaje tras detectar que estos países «no se aseguraron de que hubiera controles antidopajes proporcionados» para sus deportistas

Brasil, Ecuador, Perú y Portugal someterán a sus atletas a controles más rigurosos de la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) antes de los Juegos Olímpicos de París 2024, tras la aprobación de la medida por el Consejo de World Athletics.

World Athletics ha tomado la decisión de intensificar los controles en estos países después de detectar que “no se aseguraron de que hubiera controles antidopaje proporcionados” a sus atletas en los Mundiales de Budapest al aire libre en 2023.

Cada atleta deberá someterse al menos a tres controles fuera de competición, que incluirán pruebas de orina y sangre, sin previo aviso. Estos controles se realizarán con un intervalo mínimo de tres semanas, y el primero de ellos deberá realizarse como tarde el 19 de mayo. Este requisito afectará a los atletas que no estén registrados en el sistema de control de la AIU.

El objetivo de esta decisión es cumplir con las “condiciones de elegibilidad para los controles a sus atletas, con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades de los atletas”, según World Athletics.

Deja un comentario