Las pistas de atletismo del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid ahora llevan el nombre de Carmen Valero 

La ministra Alegria, Uribes y la familia de la fallecida atleta descubren una placa en las pistas del CAR en honor a su legado como pionera del atletismo español

Dos meses después de su fallecimiento, la ministra de Deportes, Pilar Alegría, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Uribes, han honrado su memoria con una placa y fotos de la aragonesa por el pabellón.

«Carmen Valero fue un atleta excepcional, única, un referente, fuente de inspiración para todas, que ha dejado una gran huella en la historia del atletismo español. Y su nombre está vinculado a la lucha de las mujeres por la igualdad también en el deporte«, recordó Uribes, quien abrió el acto.

Carmen Valero, reconocida como la primera atleta española de renombre internacional, ha dejado una huella impresionante en la historia del deporte. Doble campeona mundial de campo a través en 1976 y 1977, y la primera representante olímpica española en los Juegos de Montreal 1976, su legado perdura en las instalaciones del CAR de Madrid.

Su hija Carmen, abrochó el discurso resaltando que «muchos deportistas que se entrenen en estas pistas van a sentir su inspiración. Es un gran referente. Para nosotros es un auténtico honor. Fue pionera y consiguió cumplir sus objetivos: reconocimientos que nadie pudo lograr. Una mujer crack en lo que estaba realizando. No tengáis ninguna duda que durante muchos años van a correr muchos deportistas aquí que van a sentir la fuerza que fue Carmen para tantas y tantas mujeres«.

Deja un comentario