Se han tomado muestras para un análisis de toxicología exhaustivo
El atleta sufrió graves fracturas craneales y daños pulmonares durante el accidente automovilístico. Según el informe de la autopsia hecho público por el patólogo del Gobierno de Kenia, Johansen Oduor, Kiptum falleció a causa de las severas heridas en la cabeza provocadas por el accidente de tráfico del pasado 11 de febrero. “También hubo lesiones en los pulmones pero lo que realmente causó la muerte a Kelvin fueron graves lesiones en la cabeza “, explicó el médico.
Desde el día del incidente se habían suscitado sospechas sobre las circunstancias del accidente, ya que previamente, tres individuos no identificados visitaron la residencia de Kiptum. Ante las especulaciones, el primer informe de los peritos concluyó que el vehículo de Kiptum estaba en buenas condiciones, sin evidencia de fallos mecánicos o manipulaciones.
La familia de Kiptum, al recibir los resultados de la autopsia, expresó su satisfacción. “Estamos satisfechos con los resultados. Fui testigo de todo el proceso. Ahora estamos esperando las muestras que, según dijeron, se tomarán para su análisis”, comentó Philip Kiplagat, portavoz de la familia.