Los atletas Carl Lewis y Eliud Kipchoge inspeccionaron la nueva instalación, que costó entre 2 y 3 millones de euros
El Estadio de Francia ya luce el gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024, con una pista de atletismo de muchos millones de euros y con colores nunca antes vistos. La organización ha presentado el espacio en dos tonos púrpura para marcar las calles y gris para la zona exterior, en consonancia con la imagen corporativa de los Juegos. De esta forma, dejan atrás el típico tono rojizo.
La nueva pista de 17.000 m², con un coste estimado de 2-3 millones de euros y una vida útil de 10 años, cumple con los estándares de World Athletics. Fabricada por Mondo, una reconocida firma italiana con sede en Zaragoza y Borja, cuenta con más de 50 años de experiencia en la producción de pistas y materiales deportivos de alta competición, como vallas, tacos de salida, colchonetas y jaulas de lanzamiento. Mondo ha sido el proveedor oficial en 13 ediciones de los Juegos Olímpicos y en todos los campeonatos mundiales desde 1987.
El nueve veces campeón olímpico Carl Lewis presentó la nueva pista sintética de Mondo en París, acompañado por Eliud Kipchoge, doble campeón olímpico de maratón. Kipchoge, quien ganó el oro en los 5.000 metros en el Mundial de París 2003, destacó la calidad de la pista fabricada en España.