España hace historia en el relevo 4×100 femenino: récord nacional

El equipo formado por Cladera, Bestué, Sevilla y Pérez firma el mejor tiempo del día en el Mundial de relevos y derrota a una selección jamaicana de gala.

El atletismo español ha vivido una noche histórica en el Mundial de relevos de Guangzhou (China) gracias a las velocistas del 4×100 metros femenino. Esperança Cladera, Jaël Bestué, Paula Sevilla y Maribel Pérez firmaron una actuación inolvidable: rompieron el récord nacional con un tiempo de 42.18 segundos y lograron una victoria épica ante Jamaica, que contaba con estrellas como Shelly-Ann Fraser-Pryce.

En una pista lenta y con grandes nombres en la línea de salida, el cuarteto español no solo sorprendió al mundo con su potencia y precisión en los cambios, sino que firmó el mejor tiempo de toda la jornada. Partían como candidatas a la segunda plaza, pero reventaron el cronómetro y dejaron sin opciones a una selección jamaicana considerada favorita absoluta.

El resultado no sólo otorga a España un nuevo récord nacional, sino también una plaza central en la final del domingo, un billete directo al Mundial de Tokio y una enorme dosis de confianza de cara al resto de la temporada.

Con seis relevos clasificados en el campeonato (masculino, femenino y mixto tanto en 4×100 como en 4×400), España se consolida como una potencia creciente en las pruebas por equipos. Pero sin duda, el gran golpe sobre la mesa lo ha dado este cuarteto femenino, que ha entrado por derecho propio en los libros de oro del atletismo español.

Deja un comentario