El juicio se centrará en las graves acusaciones de abuso físico y verbal contra el campeón olímpico
Gjert Ingebrigtsen, padre y exentrenador del campeón olímpico Jakob Ingebrigtsen, será juzgado el próximo año por presunto maltrato continuado contra su hijo. El caso, que ha captado la atención mediática en Noruega, se originó tras una denuncia pública de los hermanos Jakob, Filip y Henrik Ingebrigtsen, quienes señalaron a su padre por varios episodios de abuso físico y verbal.
Jakob Ingebrigtsen, de 24 años, medallista de oro en los 5.000 metros en París 2024, acusó a su padre de haberlo abofeteado en 2008 y pateado en el estómago en 2009, después de un accidente con un scooter. Según los informes, también se produjeron incidentes de abuso verbal y amenazas en 2015 y 2016, incluido uno en el que Jakob aseguró que su padre lo agredió durante 15 a 30 minutos. En declaraciones a la prensa, Jakob reveló que Gjert Ingebrigtsen lo amenazó en varias ocasiones, incluso con golpearlo «hasta la muerte».
A pesar de las graves acusaciones, el acusado ha negado repetidamente los cargos y asegura que solo uno de sus hijos está involucrado en el proceso judicial. El juicio se espera que sea largo y complejo, dada la naturaleza de los cargos y la alta notoriedad del caso.