En pleno ciclo de entrenamiento para los Juegos Olímpicos de París 2024, el legendario atleta etíope sufre su peor media maratón en Nueva York
El reconocido atleta etíope Kenenisa Bekele, de 41 años, enfrenta dificultades en su carrera justo antes de la Maratón de Londres, coincidiendo con el vigésimo aniversario de su primer oro olímpico en los 10.000 metros de Atenas, y cuando ya ha alcanzado los 42 años.
El próximo domingo 21 de abril, en el Maratón de Londres, podrá demostrar su talento en las calles, ya que tiene que obtener un buen resultado para impresionar a los seleccionadores de Etiopía. Cabe destacar que, actualmente, cinco hombres ya han registrado tiempos más rápidos que Bekele durante el período de clasificación olímpica.
Su participación reciente en la Media Maratón de Nueva York, donde terminó en séptimo lugar con 1:03:59, no fue muy buena. El famoso corredor etíope quedó bastante lejos de la marca que llevó a la victoria a Abel Kipchumba, quien triunfó con un tiempo de 1:00:25.
“Mi gran objetivo realmente es el éxito en Londres, pero también es importante cómo evoluciona mi estado de forma. Creo que necesito más preparación. Desde anoche mi estómago no anda demasiado bien”, contó Bekele a Let’s Run después de la carrera.