El atleta Jakob Ingebrigtsen revela su duro entrenamiento con 25 series de 400 metros: «Lo hago cada semana»

El campeón olímpico de 1.500 metros, comparte sus entrenamientos y ritmos de series de intensidad, ofreciendo consejos a corredores aficionados.

Tras superar una lesión en el tendón de Aquiles que lo tuvo fuera de la temporada de pista cubierta, el atleta noruego ha intensificado su entrenamiento desde finales de febrero. En las últimas tres semanas, se ha centrado en construir su condición física para la temporada que comenzará el 25 de mayo, donde enfrentará contra Josh Kerr.

Según él, su rutina de entrenamiento incluye una intensa sesión de 25 series de 400 metros, con breves periodos de recuperación de 30 segundos entre cada una. Además menciona que este entrenamiento se lleva a cabo de lunes a domingo, desde octubre hasta abril.

«Hago este entrenamiento todas las semanas. Es una de las sesiones que más hemos hecho. Nuestro programa es de lunes a domingo, de octubre a abril. Es el mismo desde hace 15 años, con algunos pequeños ajustes», desvela.

Los ritmos que Ingebrigtsen mantiene durante estas sesiones son exigentes, incluso equiparables a los de carreras de 10K y 5K. Durante una de sus sesiones de entrenamiento, logró mantener un ritmo promedio entre 2:33 y 2:39 minutos por kilómetro, según los registros de su reloj.

Deja un comentario