Wings for Life: La carrera en la que 265.818 participantes corren simultáneamente

La carrera solidaria de Red Bull en la que los corredores compiten hasta que un coche los alcanza, tuvo lugar en 169 países

La undécima edición de la carrera Wings for Life World Run, celebrada el domingo, contó con un récord de 265.818 participantes corriendo simultáneamente en 169 países, consolidándose como la mayor carrera del mundo. La iniciativa logró recaudar un récord de 8.104.499 euros, destinados íntegramente a la investigación y ensayos clínicos para encontrar una cura para la lesión medular.

La singularidad del evento radica en su formato: no hay una distancia fija, sino que todos los corredores empiezan al mismo tiempo, en cualquier parte del mundo. Todos estos corredores son perseguidos por un “Catcher Car”, que arranca media hora después, y que va eliminando gradualmente a los participantes.

En el caso de España se celebró en Barcelona – sede del Alinghi Red Bull Racing de la America’s Cup – y el último de los 220 participantes, Finn Fargier, corrió 30,6 km. Caitlin Fielder, en mujeres, completó 25,1km

En entornos que van desde los 41 grados en Lucknow, India, hasta los 4 grados de la madrugada en Quebec, y las lluvias en San Francisco, los participantes de la carrera lograron una distancia media de 11.5 km. Sobresalió el récord del japonés Tomoya Watanabe, quien recorrió 70.09 km en Fukuoka, estableciendo un nuevo registro.

Deja un comentario