La inspiradora historia de este joven de 21 años: de quedar paralítico a correr 10K

El joven esloveno sufrió un accidente en 2014 que le dejó sin movilidad en las piernas, ahora completa carreras de 10 kilómetros a nivel mundial

En 2014, un trágico accidente mientras practicaba surf en Hawaii lo dejó parapléjico a los 12 años, diagnosticado con ‘mielopatía del surfista’, una grave lesión en la médula espinal. Los médicos pronosticaron que estaría en una silla de ruedas de por vida y le dijeron que nunca volvería a caminar.

A pesar de este desalentador diagnóstico, Tim se propuso desafiar las expectativas. Después de ocho años de arduo esfuerzo y dedicación, logró caminar cinco kilómetros. Hoy, afronta carreras de 10 kilómetros en distintas partes del mundo. “Tarde 8 años en caminar 5 kilómetros, pero ahora corro los 10 kilómetros de un maratón”, explica.

¿Cómo pudo conseguirlo? «Consumiendo mis días, meses y años con un riguroso entrenamiento físico, incluyendo fisioterapia, auto-ejercicios y dispositivos de estiramiento, a menudo sufriendo bastante dolor», cuenta el propio atleta esloveno.

En 2023, conquistó la cima más alta de Eslovenia, y ahora, en 2024, tiene como meta completar su primera media maratón de 21 kilómetros.

Deja un comentario